Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet CRM - Facturación Periódica

INTRODUCCIÓN


Realice facturas en bloque automáticamente en el momento que necesite. Este proceso genera efectos asociados, realiza el pago/cobro de los documentos y prepara un archivo de remesa para el banco.

¿CÓMO SE REALIZA?


Este tipo de Factura conlleva dos pasos:

  • Configuración: creación y/o configuración de la factura
  • La realización de Facturas, contabilización y creación de remesa. Diaria, mensual, trimestral...y el envío de las mismas por correo

a) Configuración de plantilla 

1. Localice la ficha del cliente

2. En la pestaña Facturación, introduzca Conceptos, unidades e importes

3. Los conceptos se puede facturar mensualmente o en los meses que configure. Al hacer doble clic en la celda de un mes en la línea del concepto se deshabilitará, se pondrá en rojo.

 

 

  Haga doble clic en el mes que no facturará el concepto, se pondrá en rojo el recuadroos conceptos que no facturará mensualmente, puede hacer dobre clic en el mes que los meses que no desee Si hay algunos conceptos que no se contabilizarán siempre, sino en determinados meses, puede indicar en las columnas de la derecha los meses en los que no desea que añadir a la facturación esos conceptos.

Habilite este grid desde la "Configuración General   à Campos Opcionales à Bloqueo de conceptos por meses en la facturación periódica"

Por defecto, los meses aparecen en verde indicando que se facturará el Concepto en cualquiera de los dias de ese mes.

Haciendo doble clic en un mes y/o meses, la casilla se pondrá en rojo, por lo que no se generará la factura.

Nota: cualquier Concepto/Descripción que introduzca después del IVA/IGIC, Retención, Suplidos, etc. No se verá afectado por los mismos


b) Facturación

1. Acceda al menú "Herramientas à Remesas de Recibos mensuales à Facturación en un paso à Aceptar". También, puede acceder desde el botón Facturación Periódica  ó a través de la tecla F9 de su teclado

2. Seleccione Facturación en un Paso, Aceptar.

3. En la siguiente ventana:

En Preparación Facturas, se informan dos pasos:

  • Asignar números de factura y generar informe de integridad, en este proceso se asignará un número de documento a cada cliente que tenga configurada la pestaña FACTURACIÓN anteriormente explicada y se revisará que las fichas de clientes esten configuradas correctamente. Esta opción genera un informe indicando que clientes no se han podido facturar. 
  • En la opción Asignar a partir de:, se indica la numeración desde la que comienzan las facturas. Se recomienda no modificar la numeración pues el programa ya lleva un control de la misma.  

En Contabilización, la opciones:

  • Contabilizar facturas, realiza el traspaso de los documentos a contabilidad
  • Fecha contable, es la fecha que llevarán las facturas
  • Los check, Incluir asiento de cargo, contabiliza la factura en contabilidad e Incluir asiento de abono, contabilizar el cobro

En Archivo para el banco:

Si desea generar el archivo de remesa seleccione Crear archivo al banco, indique:

  • La Fecha factura (debe coincidir con la Contable)
  • La Fecha cargo en el banco, será la de orden de cobro para los documentos. Recuerde que debe ser posterior a la fecha Contable/Factura 
  • En Nombre de archivo para el banco, aparece el directorio donde se guarda el fichero y el nombre del mismo para su posterior envío.

Al Aceptar, empieza el proceso. 

Nota: La numeración de las Facturas Periódicas en CRM se distinguen CN-RM/ XXXXXX 

 


Puede ver el historial de facturación del cliente y gestionarlas en "Facturación à Histórico"

Programa: ContaNet CRM

Referencia: crear-factura-periodica

Fecha de modificación: 25/05/2022